Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

domingo, julio 13

Voy a pintar la tristeza de blanco.



El viento tiene el arte de presentarse justo cuando menos lo necesito, no hablo de cualquier viento, sino de ese que zumba como un abejorro gigante, martillando las ventanas y aturdiendo mi aparente calma.Hay muchas clases de viento. El que juega conmigo, el que no me deja escribir porque me inquieta las hojas de papel cuando quiero agregar alguna palabra, como si temiese que yo escriba aquello que no debe ser escrito, aquello que él sabe que yo sé, pero insiste en mantenerlo oculto.Hay otro tipo de viento, el que acaricia y se anhela como la víspera de Reyes Magos.
El que responde a los ruegos de la tierra. Sedienta la boca de ésta en espera del dolor del cielo.Pero el viento de hoy es el viento que trae furias, es el que hace morir a los crisantemos de mi jardín¿Cómo luchar contra él? Es lo mismo que si intentara buscar la forma de vencer esta tristeza que llegó para quedarse, no como este viento que sé irá en cualquier momento.
¿Y si dejo en mi jardín a la tristeza? ¿Quizás la confunda con los crisantemos y la hiera de muerte?
Si así fuese, no me costaría esperarlo la próxima vez con un jardín infinito de crisantemos blancos.
Como la tristeza es gris, será fácil ocultarla debajo de ellos, o mejor aún, intentaré pintarla del mismo color. Me apresuraré porque es conocido el viento por zorro, cuando menos lo esperamos cambia y se va a soplar a otro jardín.¡Shhhhh!¿Ya se habrá ido?. ¿Escuchó mis pensamientos?
No creo, en todo momento simulé no darme cuenta de él.
De todas formas, el nuevo proyecto me sacudió por dentro, como esas bolas de nieve que al agitarlas me dan tanta alegría, quizás sea porque nunca ví la nieve, el presentirla me renueva. Así me siento ahora, imaginando cómo hago para tomar desprevenida a mi tristeza y teñirla de blanco…Lástima justo es invierno y no hay mucha luz.
De todas maneras, algo de sol siempre hay y la luna llena nunca falta cuando uno necesita una mano.
De no ser suficiente, le robaré la espuma al río o buscaré entre las nubes, la más blanca y la cazaré con mi atrapa-nubes que hice ayer.Creo que alcanzará para pintar de blanco mi tristeza.Aunque no estoy del todo segura… ¡Es tan inmensa! No sé si bastará un cielo entero de nubes blancas para cambiarle el color a mi tristeza.
Mejor me apuro a dormir, mañana me levantaré antes que el sol, tengo tanto por hacer…

4 comentarios:

caselo dijo...

No imaginas cómo disfruto la música que traes el Trueque. Es una selección muy acertada; cada canción encierra mucho significado y los acompañantes de Serrat y Sabina son de lujo. Pero eso no es todo. Me encanta escucharte aquí amiga. Ese estilo te queda muy bien, lleno de sensibilidad y agudeza a la vez para decir las cosas. Ahora que estoy asumiendo un proyecto de vida amiga; justo en este momento en el que quiero dar no sólo un paso sino muchos y deseo con todas las fuerzas de mi alma traspasar las fronteras, te ayudaré a pintar de blanco la tristeza. Lo haremos entre todos. Sé que nuestros cómplices nos ayudaran. Un abrazo muy fuerte amiga y de nuevo gracias,

Carlos Eduardo

Alicia María Abatilli dijo...

Gracias plenas a vos Carlos.
Lo mejor para tus nuevos proyectos.
Alicia

Roclates dijo...

Amiga. Es muy lindo esto, esto de pintar la tristeza de blanco... y esquíe a veces, es tan oscura... que amenaza con eclipsar el sol más brillante.

Un gran abrazo,he intentaré seguir tu consejo... veré como le hago para añadirle un bello color!

Cariños fraternos.
... Nori.

JOSE EDUARDO dijo...

QUE BELLO EL SIGNIFICADO DE ESTA HISTORIA, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, UN ABRAZO.

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °