Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

viernes, agosto 29

LLEGA SEPTIEMBRE

Septiembre nos envuelve con un refrescante néctar en amaneceres naranjas.
Nos canta su melodía de aromas de inciensos y colores nuevos.
Llega vistiéndonos de un viento moderado para recordarnos que es hora de recomenzar, de hacer balance a un curso concluido.
Tiempo que llama a la distancia, de desnudar la carne y despojar lo viejo.
Tiempo de reflexión para llegar al desenlace de que nada es imborrable. Los días van quebrando, moderándose; las horas sueltan su gravedad arrastrándonos en la verticalidad y el declive de la vida.
Todo trasciende y se expande en el curso de los años entre el espacio y el tiempo.
Todo es lluvia ancha, amor que cae para ir hacia el amor, que nace de la tierra y vuelve hacia la tierra. Todo ya es memoria, recuerdo, todo paisaje desnudo.
Tiempo para desprenderse, hasta una nueva primavera.
Mientras tanto llenaremos el alma de sabiduría inventando mariposas azules a través de unas horas pacientes.
Tiempo para recogerse en una soledad de delicada brisa con perfume de silencio..
Septiembre pasea desnudando poco a poco a los árboles, mientras una melancólica canción se escucha de las ramas que se inclinan y nos dicen que un día las hojas fueron verdes…
Hojas que ahora bailan y cantan a nuestro paso como luciérnagas amarillas…
y a nosotros nos deja con la carne trémula, vacilante…,
porque es época de cambios, senderos nuevos que arrancamos al destino.

3 comentarios:

caselo dijo...

Jose, amiga querida, ese septiembre que llega es para mi muy importante en un momento de profundos cambios. Me vi ahí Jose, igual a mi hermano árbol que cambia sus hojas pero no por ello queda desnudo.Preparo la llegada de una estación por la que he luchado toda mi vida. Realmente aposté por mi libertad con todo lo que ello implica, sin embargo vuelvo a nacer día a dia sin olvidar que el sol y la lluvia me acompañan en este recorrido. Gracias amiga por que tus palabras me ayudan a mantener mis esfuerzos en el nivel más alto. Un abrazo

Carlos Eduardo

Pedro Estudillo dijo...

Llega septiembre... por fin. Este verano está siendo agotador para mí. Pero siempre hay un septiembre esperándonos a la vuelta de la esquina.
Espero tener en él más tiempo para todos vosotros.
Un abrazo.

mj dijo...

Carlos, creo que septiembre a mi también me toca en lo más profundo. Y como tú dices, tampoco olvido que el sol y la lluvia me acompañan, pero ahí que seguir de instante en instante hacia una nueva primavera.
Un beso

Pedro, septiembre está aquí, tiempo de para inventar soledades y silencios..
Un abrazo

JM

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °