Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

martes, noviembre 3

Esquina eclipse

Soñar contigo es en vano
Como es en vano caminar tus pasos, hablar tus palabras, otear tu recuerdo, bosquejar tu sombra.
Es en vano querer mover la esperanza, hacer que la corriente sea a tu favor.
Algo queda de vos: la promesa de la nada.
Me convierto en eso, en nada, una nada que retorna una y otra vez a la esquina que señala el eclipse fatal de la despedida.


"El cielo en la verada" Jacarandá. Córdoba. Octubre, 2008

9 comentarios:

➔ Sill Scaroni dijo...

Y la vida sigue asi ... un dia para reir y otro para llorar.
Muy hermoso tu escrito asi como la bella foto.

Sill

Anónimo dijo...

depués del eclipse surge la luz, es inevitable

s

Anónimo dijo...

Tengo un cielo parecido enla plaza de mi ciudad, será que es el mismo que vino a descansar y a acercarnos de alguna manera?
http://cuentosquecuentavero.blogspot.com/

Alicia Abatilli dijo...

Gracias a los tres por tan bellos comentarios, sí quizás sea la misma plaza ¿Eres de Córdoba Verónica? Es la plaza España, cerca de la ciudad Universitaria.
Un abrazo.
Alicia

Pedro Estudillo dijo...

La foto es preciosa... y el texto sublime. Los eclipses nunca se detienen, es lo que les da su hermosura, el hecho de que sean sólo un acontecimiento momentáneo... y extraño.
Un abrazo.

mj dijo...

Precioso Alicia, como siempre tus textos acompañan a la imágen...me quedo sin palabras siempre.
Un abrazo
MJ

Armida Leticia dijo...

Las jacarandas son hermosas, pero rompen las banquetas, ¡me consta!

Saludos.

María Marta Bruno dijo...

Ufff.... tengo que sacudirme la sensación que me dejó eso de "algo queda de vos: la promesa de la nada".
Siento que hubiese querido que no me prometieran nada, pero ¿qué garantiza que yo no lo esperara de todas formas?

Me encantó.

Caselo dijo...

Alicia, no podría decirte con certeza qué me comovió más: la foto o tus palabras. De cualquier manera leerte es sentir una presencia tan bella que reconforta no jamás se eclipsa. Un fuerte abrazo amiga

Carlos Eduardo

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °