Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

miércoles, agosto 20

LETRAS PARA UN DOLOR DE CABEZA


Bueno despues de un tiempo de vacaciones, de nuevas experiencias de nuevos sensaciones y sentimientos vividos, me aparezco nuevamente por el trueque muisca, les cuento que en estas vacaciones lei el ensayo sobre la ceguera de Jose saramago y confieso que he vivido de pablo Neruda pues en tiempo de estudio los libros de economia cuadriculan mi mente y me arrastran ha estados zonambulos casi no tengo tiempo para lecturas que hagan volar la imaginacion, pero definitivamente me esfuerzo para no perderme de diferentes universos que pueden ofrecernos la literatura o la poesia entre otras. Pues bien me parece que el escritor (novelista, poeta, en fin) no puede escribir de buenas a primeras a pesar que los movimientos surrealistas inviten a la escritura automatica, "el amor nocturno en calles con grietas y hermosas siluetas" no puede venir de personas que solo se dediquen a que los poemas se vean bonitos es decir a la estetica. los escritos tienen que venir de personas que les corran por las venas esos sentimientos que expresan y que mas que darle importancia a la forma en que se escriban debe primarse lo que se diga que deje una huella en la sociedad, que trascienda!!!!

Pues bien como preambulo les traigo una critica que le hago a todos esos escritores que estan de moda,,,,y que escriben por escribir, para que les llegue un chequesito cada mes y poder vivir una vida "tecnicamente bien remunerada"


LETRAS PARA UN DOLOR DE CABEZA

Tantas cremas, tantos chocolates, tantas fresas,
Sus letras Light han terminado por fastidiarme.
Me duele la cabeza de solo pensar en alusiones perversas que oscurecen la primavera
La sociedad no cabe en su cabeza, su papel y su pluma nunca han tenido un choque magico para nombrar a la pobreza, la miseria y la desigualdad.
Su cabeza mantiene ocupada en fashion*s, bailes y hablando ingles con sus pares, parece diferente pero es mas cuadriculada que el cuaderno en donde llevo la cuenta de las veces en las que le dio la espalda a los mas necesitados.
No es una critica constructiva, por el contrario no es hipócrita y pretende ser una critica destructiva,
una que haga explotar la conducta que ha convertido a la gente critica y que ha tenido las mejores oportunidades en personas anoréxicas de reflexión y bulímicas de sentimientos sociales.
En donde quedaron las juventudes del mayo del 68, de séptimas papeletas, revoluciones de todos los colores y sabores que se expandieron por todos los rincones del mundo?

4 comentarios:

Alma Mia dijo...

AQUÍ HAY UNA!!!!

..."Fuera de época" y todo me pueden decir; y capaz! que tengan razón... pero creo que pertenezco a esa generación de personas que carecen Absolutamente de anorexia de reflexión y bulimia social! Es MÁS, creo que sufro de "obesidad" de ambas...
Te Felicito! por lo de Neruda y Saramago.
... Y concuerdo absolutamente contigo, se debe escribir lo que se siente... sin importar si es comercial o no... Aunque sea, "tararear" una canción sobre un papel... o una hoja virtual!

... Te dejo un saludo afectuoso, y ya te extrañábamos!!

... No te pierdas.

Caselo dijo...

Llegaste con las pilas bien puestas; qué bien Alvaro, compatriota tan querido. Hermano ¿viste el comentario de Roclates? pues me adhiero totalmente a él. Es que en este espacio, en nuestro trueque, sufrimos más bien de sobrepeso de sensibilidad, inquietud social, inconformidad. Aquí nadie nos mete los dedos a la boca; entonces hombre de acuerdo contigo también: hay que escribir lo que nazca sin importar nada más. Es el sentido de la literatura; solo de esa manera los que nos leen se sentirán seducidos por la sinceridad.

Un fuerte abrazo, bienvenido, Grande Alvaro.

Carlos Eduardo

mj dijo...

Felicidades por tu exposición. Estoy de acuerdo con Carlos y Roclates.
Me agrada que te guste Saramago, su libro ensayo sobre la ceguera me gusto mucho..., y que te puedo decir de Neruda, me cautiva...
Un abrazo amigo
MJ

Pillaesto dijo...

uyyy estoy muy agradecido por suss comentarios me siento orgullosos de hacer parte de la familia de el TRUEQUE MUISCA!!!

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °