Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

martes, diciembre 30

HIJO DEL SOL LUMINOSO

Ahí va de nuevo como todos los 21 de Diciembre justo en el solsticio que marca la llegada del verano en el Hemisferio Sur, el Hijo del sol luminoso emprende su travesía por diversos lugares y recovecos de mi America morena.

Desde Antofagasta hasta los mares del Tuyu, bordeando Córdoba y bañándose en Mar del Plata, saludando por Montevideo y Asunción, regalando anhelos en Sucre y La Paz, con su alma de niño y su sonrisa angelical va acarreando adeptos por Tacna, Trujillo y Lima.

Se devuelve a Santiago y Concepción, comenta un secreto a una araucaria en Chiloé y sigue rumbo a Caracas, allí se detiene, se refresca con el sabor del trópico y se baña en las aguas de Margarita. Ya al anochecer descansa en Barranquilla al tibio aroma de un café.
Sale muy temprano por Bogota invitado por Brasilia, para luego gozar de un carnaval por Río de Janeiro, bajo la sigilosa mirada del cristo del pan de azúcar.

Ve y ve hijo del Sol Luminoso repartiendo días y templando las noches, cuantas mujeres en cinta quedaran por tu paso o quizás cuantos matrimonios se formalizaran por tu aletargado y somnífero amor. Da lo mismo tu eres rey, tu eres el Hijo del Sol Luminoso.

5 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

En este otro hemisferios también celebramos el paso de este Hijo del Sol Luminoso; y que no se detenga nunca.
Me ha encantado el recorrido que has hecho por tu tierra.
Un abrazo.

mj dijo...

Precioso tu post, colmado de imágenes bellisimas.
Te deseo compañero un feliz 2009
Un abrazo
mj

Armida Leticia dijo...

Por acá estamos en invierno, pero lo mismo celebramos el 25 de diciembre, la fiesta romana del "Sol invicto", convertida en "Navidad". Por otro lado aquí en 19N99W por las mañanas hace frío, pero por la tarde es caluroso, en la noche tiempo fresco y nunca cae nieve, así que celabramos la navidad y año nuevo casi igual.

Saludos y un abrazo.

¡¡¡Feliz año 2009!!!

Caselo dijo...

Uffffffff Pepe bienvenido siempre. Gracias por hacernos sentir ese sol bueno, sublime y lleno de esperanza.

Un abrazo

Carlos Eduardo

el piano huérfano dijo...

Gracias por este post que me ha hecho sentir tantas cosas que hace falta que no sentí

feliz año

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °