Hoy ya somos 17... quizás mañana cientos, igual que ese pueblo indígena que habita silencioso los surcos del tiempo y la memoria.
Por eso te invitamos a compartir sueños, utopías, esperanzas, canciones, juegos, llanto, risa.
Recibimos tu paz, te entregamos nuestras alegrías.
Te damos la bienvenida, acompáñanos, iniciemos nuestro Trueque Muisca.

Luz en la Vida de Todos
.

martes, mayo 5

ACERCA DE LA NUEVA PANDEMIA



Se que no es lo habitual para leer en mi pàgina, pero este espacio es un sitio de arte y compromiso social, y me parece importantìsimo que conversemos un poco de esto .
Sè ademàs que la OMS ( WHO) es una entidad que debiera ser confiable, pero en verdad, y con justicia ,debo decir que no lo es.
Miles de razones apoyan esta premisa, y una de ellas es el dinero.
Y esta PANDEMIA ES MUY OPORTUNA.
Por què?

El virus H1N1 existe desde por lo menos 1918. En este “nuevo” H1N1 hay una pequeña inserciòn de secuencias genòmicas de un virus aviar, ( lo cual no ha sido confirmado), pero básicamente su estructura es exactamente la misma que antes.
Ahora bien:
La influenza ya no es una enfermedad comùn; es decir,que quede claro que lo que nosotros conocemos como gripe no lo es.
Una cosa es el síndrome gripal, que es lo que sufrimos casi siempre, con decaimiento, mucha congestión, dolorimiento corporal pero casi nunca fiebre.
Otra es la gripe o influenza , que siempre tiene fiebre elevada y mal estado general, y que sòlo es fatal en pacientes susceptibles.
Es decir
Cuales?
Mayores de 65 años
Enfermos respiratorios crònicos
Inmunocomprometidos

SOLO ESTE GRUPO ES EL QUE DEBE VACUNARSE , Y ES ASÌ DESDE HACE AÑOS-
El resto, la población comùn, no debe hacerlo.

Las muertes de esta “pandemia” no han sido por el virus “ nuevo” sino por complicaciones; y me llama la atención que se magnifique èsto; lo màs comùn en nuestros paìses es que la persona consulte en forma tardìa y se complique con una neumonía,y en un bebè como el de Texas una neumonía es MUY GRAVE.
Mucha gente ,muchìsima,no acude precozmente al hospital y sòlo lo hace cuando aparecen complicaciones de este tipo; y mucha màs carece de la posibilidad de recibir tratamientos apropiados,sea porque no tienen con què pagarlo, sea porque los hospitales estàn saturados de pacientes,o ,por fin,por que los mèdicos que hacen guardia en los hospitales pequeños no estàn capacitados ni para diagnòstico ni para tratamiento de una neumonía atìpica.
Y menos en un niño.
No se dice, ni se ha dicho durante todo este circus mediaticus, que el virus fue el causante de la muerte, como no se dijo claramente en el caso de la gripe aviar.
Generalmente los pocos casos fatales dentro de los millones de casos de gripe por año son causados por sobreinfecciòn bacteriana secundaria a complicaciòn,y esta es secundaria a consulta tardìa,e ignorancia y pobreza son sus causales bàsicas.
Se habla de epidemia o de endemia, pero nadie sabe que pasò en México, EEUU, Europa o Argentina en el 2007 o en los 10 años anteriores.
¿O es que alguna vez ingresamos a internaciòn a enfermos de síndromes gripales?
Jamàs.No està indicado.
Y seguro,NUNCA analizamos virus antes. Menos en un síndrome gripal.
No se buscan virus en síndrome gripal en el 99 % de los Hospitales de centro y Sud Amèrica.
Acà lo buscò Canadà,e informò a Mèxico,y WHO DECLARÒ EPIDEMIA EN 7 DÌAS Y ALARMÒ NIVEL 5 EN DIEZ DÌAS.

Sobre 23 millones de habitantes del Distrito Federal, no se sabe cuanta gente falleció de complicaciones respiratorias despuès de una gripe en años anteriores, ni se indicò si los genotipos virales del 2009 son distintos a los de 2008.
Sobre 23 millones de habitantes, 150 muertes por neumonia post gripal serà una epidemia si antes hubo cero casos, pero ese antes es un vacio de información.
Ni siquiera sabemos si la cobertura de vacunación antigripal en ancianos es adecuada.
¿Cuantos ancianos mueren por años en Argentina de neumonía post gripal?
ESE DATO NO EXISTE,COMO NO EXISTÌA EN MÈXICO.
Si uno se pone aun mas AGUDO, debe recordar que los stocks de antivirales comprados para la gripe aviar vencen en pocas semanas; este es un dato veraz, como lo es que Europa ha cedido estos stocks a Mèxico, y gastarà 600 millones de Euros solo en Francia para reponer sus “ reservas”
Sin datos del 2008, sin datos sobre cepas virales del 2007 y 2008, sin buen manejo de las infecciones bacterianas pulmonares que complican la gripe, por ahora,lo que se està diciendo me parece poco serio.
En conclusión
En medio de la peor crisis econòmica mundial aparece esta pandemia de 500 casos en el mundo de gripe;la industria farmacèutica recibirà otra transfusión,los barbijos se agotaron y el Tamiflù tambièn ,mientras nos olvidamos de todo lo demàs,en Europa de la hipoteca y en Argentina del dengue.

Entonces,con mis disculpas, LA PANDEMIA DE GRIPE PORCINA ( perdòn…no podemos decir porcina porque protestaron los señores de los frigorìficos) NO TIENE PARA ESTA HUMILDE MÈDICA ASIDERO LÒGICO.
He recibido hace ya semanas la información de la alarma de WHO, y la sigo recibiendo a diario; y les digo, muchachos, esto no se sostiene ni con yeso.
Por el resto de las pestecillas, sì, por favor, SEAN LIMPIOS.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Más de lo mismo; el Sistema siempre nos conduce a donde a él le interesa, utilizando a los medios de comunicación... y el resto tragamos todo lo que nos echen.
¿Hasta cuándo?

Armida Leticia dijo...

Además de la epidemia o pandemia, el virus ha puesto en evidencia, el odio que algunos latinoamericanos(¡que tristeza!) y europeos sienten por nosotros los mexicanos. México abrió sus brazos cariñosos a argentinos, chilenos, españoles...(y otros más que no recuerdo),cuando más lo necesitaban...pero así es la vida!!!

editor dijo...

Importantísimo tu comentario, Mariel! Nunca me puse vacunas antes, y esporádicamente tenía resfríos leves y cortos. De casualidad acepté este año que me pongan una, y a los pocos días caí con una fuerte y prolongada gripe (con todos los síntomas pero sin fiebre). Hay que alertar sobre el gigante negociado de los laboratorios y de los grupos económicos poderosos que abusan del mundo entero.

..................

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °